ÚNETE COMO VOLUNTARIO A LA FUNDACIÓN ESPEKTRO - UNIDOS POR EL AUTISMO

Y SÉ PARTE DEL CAMBIO

EL TRASTORNO DEL ESPEKTRO AUTISTA

Como voluntario de nuestra fundación, tienes la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de aquellos en el espectro autista.

El autismo es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, y la detección temprana es fundamental para garantizar que quienes lo padecen reciban el apoyo necesario desde una edad temprana.

Tu compromiso como voluntario no solo ayuda a crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano del autismo, sino que también brinda apoyo directo a las familias que están pasando por este proceso. Al unirte a nuestra causa, no solo estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, sino que también estarás formando parte de una comunidad dedicada y solidaria.

Cada pequeña acción cuenta, y juntos podemos crear un impacto positivo y duradero en la vida de quienes necesitan nuestro apoyo.

ÙNETE A NOSOTROS HOY

Y SÉ PARTE DEL CAMBIO HACIA UN FUTURO MÁS INCLUSIVO Y COMPRENSIVO PARA TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL AUTISMO.

Conviértete en voluntario en alguna de estas áreas:

• Voluntarios que pueden ayudar a planificar y organizar eventos comunitarios para concienciar sobre el autismo y promover el diagnóstico temprano.
  • Voluntarios para asistir en la logística durante los eventos, como configurar y desmontar equipos, dirigir a los participantes y gestionar las actividades.

Voluntarios con habilidades administrativas para ayudar con tareas como responder correos electrónicos, llevar registros de voluntarios, mantener bases de datos actualizadas y otras tareas administrativas generales.

• Voluntarios con experiencia en el trato con familias que puedan ofrecer apoyo emocional, información y recursos a aquellas que están pasando por el proceso de diagnóstico temprano del autismo.
  • Voluntarios para ofrecer orientación y asesoramiento sobre cómo acceder a servicios y programas de apoyo disponibles.
  • Voluntarios para ayudar a desarrollar y ejecutar campañas de concienciación sobre el autismo y la importancia del diagnóstico temprano.
  • Voluntarios para difundir información en línea y en la comunidad, a través de redes sociales, material impreso y eventos públicos.
  • Voluntarios con experiencia en educación o terapia para ayudar en la implementación de programas educativos diseñados para niños con autismo y sus familias.
  • Voluntarios para proporcionar apoyo durante talleres y sesiones de capacitación dirigidas a padres, cuidadores y profesionales.
  • Voluntarios con habilidades en redacción, diseño gráfico o desarrollo web para crear materiales educativos, folletos informativos, infografías y otros recursos visuales.
  • Voluntarios para investigar y recopilar información relevante sobre el autismo y el diagnóstico temprano para su uso en la creación de contenido educativo.

ESTAMOS FELICES DE CONTAR CON TU APOYO

Haz tu registro como voluntario

Llena el formulario y selecciona el área donde quisieras apoyar.